Recetas digitales
A partir del 1° de enero de 2025, la receta digital será la única modalidad válida para la prescripción de medicamentos en todo el país. Para facilitar transición del papel a la prescripción electrónica, ponemos a disposición de los profesionales una serie de recursos que los ayudarán a hacer sus recetas con las nuevas facilidades que brinda el Sistema Datatech del Sanatorio.
Videos tutoriales
Guías visuales sobre con las tareas habituales de prescripción digital
Recetas para pacientes ambulatorios
Prescripción de medicación desde el programa CLI0335 - Carga de diagnósticos a pacientes.
Recetas desde Visualización de historias clínicas
Paso a paso, cómo prescribir medicación a pacientes ambulatorios desde el programa HIS315 - Visualización de historias clínicas.
Recetas al alta a pacientes internados
Tutorial paso a paso sobre cómo hacer una receta digital para pacientes internados que se van de alta, desde el programa ENF317 - Tratamiento de pacientes.
Cómo reenviar una receta
Instrucciones enviar al paciente una receta ya confeccionada (email y WhatsApp).
Instructivos
Documentación detallada sobre tareas relacionadas con las recetas digitales.
Programas para gestionar recetas
De acuerdo a su perfil de usuario, podrá utilizar distintos programas para gestionar las recetas. Este documento le mostrará dónde puede encontrarlos dentro de su menú funcional Datatech.
Cómo informar el plan del paciente
Instrucciones para registrar el plan del paciente, cuando la obra social lo exija.
Preguntas frecuentes
Si la receta se envió al proveedor nacional y se registró con éxito, no es posible modificar ni eliminar la receta. Para corregir esta situación, deberá emitir una nueva receta.
Puede prescribir hasta un máximo de tres (3) medicamentos por receta digital. Si necesita prescribir más de tres medicamentos, registre tantas recetas como sean necesarias.
Muchas obras sociales, en especial las prepagas, exigen que en la receta figure el plan al que pertenece el paciente, además de los datos de número de afiliado y apellido y nombre. Al momento de hacer la prescripción, esta información puede registrarse en el campo Plan, que aparece en la parte superior de la pantalla del programa Solicitud de estudios y medicamentos, a la derecha del nombre de la obra social.
En el caso de pacientes de PAMI, deberá continuar utilizando la aplicación de la obra social. No hemos recibido ninguna comunicación que habilite el uso de otra plataforma de prescripción distinta a la propia de PAMI.
No, no hizo nada mal. Se trata de una medida de seguridad que implementó WhatsApp hace un tiempo. Hasta que el destinariario (en este caso, el paciente) no añada como contacto al teléfono desde donde recibió la receta, WhatsApp no le permitirá abrir el enlace al archivo .pdf. Indíquele al paciente que agende (añada) como contacto el celular desde donde recibió la receta (es un celular del SRN) y luego de esto, podrá acceder sin problemas al archivo de la receta.
Esta alerta se debe a una configuración incorrecta en un dato de conexión de la institución con Innova (diccionario de instituciones). Por favor, comuníquese de inmediato con el área de Facturación, sector Convenios, e indique el número de historia clínica del paciente o su nombre para que podamos resolver este error.
No, no está obligado. Si usted alquila un consultorio en el Sanatorio Río Negro y no utiliza el sistema Datatech, puede contratar el servicio de recetas digitales con el proveedor de su elección para cumplir con la nueva reglamentación nacional.
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